IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que la “situación” en Puerto Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, “está estable”.
Durante una breve entrevista señaló que en el lugar hay presencia de personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, y que se realizan labores de proximidad social y vigilancia.
La mañana de este miércoles, habitantes de Puerto Las Ollas nuevamente pidieron auxilio institucional, al señalar que de las cuatro patrullas con policías que llegaron el lunes a la localidad únicamente permanecen dos.
A través de un video, una mujer que no se identifica pide la intervención de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que no los dejen solos.
Esto, tras denunciar la falta de alimentos y que presuntos integrantes de un grupo delictivo se apropiaron de los pueblos Balcón del Ejido y La Soledad de la Palma, municipio de Zihuatanejo de Azueta, región de Costa Grande, ambos colindantes con Puerto Las Ollas.
Pero el subsecretario Rodríguez dijo que los videos que han circulado en redes sociales están “totalmente fuera de la realidad”, al asegurar que hay presencia en Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, desde el pasado 4 de junio.
“En el caso de Puerto de las Ollas y el Nogal, desde el día que se tuvo conocimiento de los hechos se llegó a la localidad aproximadamente a las 25:40 horas”, insistió.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
