Edvin López
**Se prevé la presencia de oleaje elevado en toda la franja costera a partir del miércoles y hasta el domingo 13 de abril
Chilpancingo, Gro.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero emitió un aviso preventivo para informar sobre la presencia del primer evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano durante el presente año. Este fenómeno podría generar olas de entre 2.7 y 3.6 metros de altura en toda la franja costera del estado, a partir de la tarde de este miércoles.
Asimismo, se prevé la presencia de fuertes marejadas, corrientes de arrastre en bahías, muelles y playas, así como el ingreso del mar en zonas bajas. De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Marina, estas condiciones podrían persistir hasta el domingo 13 de abril, fecha en la que se espera una disipación paulatina del fenómeno.
La Secretaría, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene una vigilancia permanente de las condiciones marítimas, con el objetivo de emitir alertamientos y avisos preventivos de manera oportuna para la población guerrerense.
Recomendaciones:
La dependencia estatal exhorta a la población a:
• Evitar la realización de deportes acuáticos.
• No introducirse al mar ni caminar sobre la franja de arena.
• Atender en todo momento las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.
Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se recomienda:
• Colocar banderolas rojas en las zonas de playa.
• Reforzar la presencia de personal salvavidas.
• Prohibir el ingreso de bañistas al mar.
• Retirar mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo ubicadas en la franja de arena.
A los navegantes de embarcaciones menores, se les solicita seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto y de las autoridades correspondientes en su municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”