Edvin López
*Un Sistema de Alta Presión afecta gran parte del territorio nacional, lo que favorece cielo despejado y altas temperaturas
CHILPANCINGO. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informa que para los próximos días se prevén altas temperaturas con días soleados y calurosos en gran parte del estado, debido a un sistema de alta presión que se ubica sobre Guerrero.
Informó lo anterior el meteorólogo, Fermín Damián Adame, quien explicó que estas condiciones climatológicas son favorecidas por un Sistema de Alta Presión, que se ubica sobre Guerrero a una altura de 5.5 Kilómetros, la cual debilita la formación de nubosidad, ocasionando días muy soleados y calurosos.
Las zonas más afectadas serán la región de la Tierra Caliente, donde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, seguido de la zona costera y valle de Iguala, donde el termómetro podría alcanzar los 35 grados Celsius, mientras que en los municipios de las regiones Norte y Centro se esperan temperaturas de 25 a 30 grados Celsius, para el resto del estado de 20 a 25 grados Celsius.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población no exponerse de manera prolongada y directa a los rayos del sol, consumir abundantes líquidos no azucarados, usar protector solar, y portar ropa de colores claros para evitar enfermedades por cambios bruscos de temperatura.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
CAPAZ refuerza distribución de agua durante Semana Santa y anticipa temporada de estiaje
-
Inaugura presidenta claudia sheinbaum feria aeroespacial méxico 2025 para impulsar el intercambio comercial, la inversión extranjera y la generación de empleo
-
Ilumina Evelyn Salgado el bulevar Chilpancingo–Petaquillas con energía sustentable
-
En materia de turismo, el cierre de este año será excelente: la gobernadora
-
Proponen tipificar el acecho como delito y prevenir violencias más graves contra mujeres