Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2025.– Con el objetivo de coadyuvar y brindar atención a la población indígena, el titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Abel Bruno Arriaga, sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad de Tecoyame de Guadalupe, quienes mantienen un proceso de conciliación con la comunidad de Mexquititlán, municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de SEDEPIA refrendó el compromiso de acompañar a las comunidades en la construcción de acuerdos que fortalezcan la paz y el bienestar colectivo.
Durante la reunión, se acordó recibir la documentación correspondiente para su análisis por parte de las instancias competentes, a fin de valorar el procedimiento adecuado. Asimismo, la Secretaría de Gobernación Federal se comprometió a gestionar la vinculación de los habitantes de Tecoyame con las instancias correspondientes, con el propósito de que puedan acceder a información y programas sociales.
En este encuentro participaron también el subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gustavo Miranda González, y el representante de la Delegación Federal de Gobernación en Guerrero, Rafael Montalbán Astudillo.