Estatal

La Secretaría de Salud Estatal continúa reforzando las medidas de prevención para reducir los casos de dengue

By Despertar de la Costa

November 12, 2024

Edvin López

*Más de 100 mil casas rociadas en la entidad en lo que va del año.

*El gobierno del estado llama a seguir aplicando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del dengue.

CHILPANCINGO. Como parte de las estrategias que impulsa el gobierno del estado para combatir las enfermedades transmitidas por vector, la titular de la Secretaría de Salud Estatal dio a conocer que se continúan realizando labores de mitigación para aumentar la prevención y reducir la incidencia de contagios por dengue, zika y chikungunya, en las ocho regiones de la entidad.

La secretaria de salud, Aidé Ibarez Castro, informó que se han desplegado brigadas del personal de vectores que han trabajado desde inicio del año en actividades de control larvario, nebulización espacial y con máquinas térmicas, rociado rápido residual y a casas, estas acciones promovidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha dicho que la salud es un derecho para todas y todos los guerrerenses.

Puntualizó que en lo que va del año se han abatizado 1 millón 774 mil 785 casas; se han rociado 100 mil 147 casas, con nebulización espacial se han tratado 175 mil 34 hectáreas y con nebulización con máquinas térmicas se trataron 73 mil 830 hectáreas.

En términos estadísticos, Guerrero se ubica en el 4° lugar en número de casos totales y en incidencia de casos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, se han registrado hasta la semana 44 un total de 6 mil 263 casos de dengue. De estos, 2 mil 234 corresponden a casos sin signos de alarma, clasificado como no grave; 3 mil 748 presentan signos de alarma, y 281 son clasificados como casos graves.

La titular de salud estatal hizo un llamado a la población a no bajar la guarda y seguir aplicando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del dengue, estas medidas son: Eliminar cualquier recipiente que acumule agua como llantas, botes o cubetas, mantener tapados los depósitos de agua, usar repelente, instalar mosquiteros en puertas y ventanas.