La Sagadegro impulsa la acuacultura en la Sierra guerrerense

Edvin López

Chilpancingo, Gro.– En el fortalecimiento de la producción acuícola en la región Sierra, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) realizó el traslado de 12 mil crías de trucha arcoíris, provenientes del estado de Michoacán, para atender la demanda de los acuacultores guerrerenses dedicados a esa actividad productiva.

El titular de la Sagadegro, Alejandro Zepeda Castorena, explicó que personal técnico de la Dirección General de Pesca y Acuacultura llevó a cabo el traslado y distribución de las crías hacia comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo, donde la acuacultura representa una alternativa productiva que coadyuva a la diversificación alimentaria, al aprovechamiento responsable de los recursos naturales y al impulso de la economía local.

Dijo que estas acciones se realizan en el marco de una estrategia impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en beneficio de la acuacultura estatal, en la que se suman apoyos como el acompañamiento técnico de Sagadegro, con el cual se busca consolidar modelos de producción sustentable que beneficien a las familias que dependen de esta actividad.

Con este tipo de iniciativas, la Sagadegro refrenda su compromiso con el desarrollo del sector pesquero y acuícola en Guerrero, impulsando prácticas sostenibles que permitan generar mayores oportunidades para las comunidades rurales y contribuir al bienestar de las y los productores.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *