fbpx

La renuncia de Marcelo Ebrard mete presión hasta al propio Presidente

Trinidad Zamacona López

“Ninguna elección es igual, los partidos cambian y los actores y los candidatos son diferentes, pensar lo contario es como decir que se sacará la misma cantidad de votos”.

Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, están contentos porque ganaron el Estado de México, y el triunfo no es para menos, casi desaparecen no tan solo al Partido Revolucionario Institucional y a todos los de la alianza, pero en Coahuila pasó al revés, casi desaparecen a Morena, la chiquillada sabe que son necesarios pero no indispensables, el gran ganador es la democracia y los ciudadanos, la democracia la hacemos todos. Esa es la gran lección para los partidos políticos y para el propio gobierno.

Después de la elección del domingo 4 de junio que sigue; para los perdedores aceptar que la derrota es huérfana, y el triunfo tiene muchos padres y madres.

Los sacrificados siempre son los Gobernadores en turno, habría que preguntarle a Héctor Astudillo Flores, cuando no hizo nada en Guerrero, para mantener el poder, la presión desde Palacio Nacional estuvo al máximo, tanto que aún no son solventadas algunas observaciones en la Auditoría Superior de la Federación. Al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le pasó lo mismo, salvar el pellejo es lo primero, si no me cree pregúntele a los ex gobernadores del Partido Acción Nacional. 

No hay triunfo que dure para siempre ni derrota que no se supere, lo importantes es ver hacia adelante, Morena es la moda, el –Presidente– hace campaña todos los días, y lo hace desde donde los demás no pueden, desde el poder y del pulpito presidencial.

La oposición esta desdibujada en todos los sentidos, aquí lo hemos dicho, no hay unidad en territorio, la alianza sostengo que es de escritorio,  pero aun así van a ir con candidato, muchos son los tiradores pero las escopetas no tiene balas, lo que tienen es un señalamiento que pesa desde Palacio Nacional, el mandatario federal los ataca todos los días, y pocos son los argumentos para defenderse, no hay como decir que el lodo no es de ellos, si se les secó en su piel.

En la oposición no hay buen candidato, o candidata; o van todos juntos o harán el gran ridículo, en los Estados no hay buenos ex Gobernadores que sean competitivos, o como ofrecen un productor perdedor como Astudillo Flores o del Mazo Maza, o bien un Alejandro Moreno, o de la ex Gobernadoras que existen en el PRI, quien de ellas, nadie; pero además de que no se han movido por miedo al INE, al Presidente o bien a la Unidad de Inteligencia Financiera, por eso sostengo que están desdibujadas.

En la casa de enfrente alguien ya les llamó a la “unidad” y ese fue el –Presidente– sin embargo el llamado fue demasiado tarde, los agravios están presentes en todos lados, a todos los Gobernadoras y Gobernadores de los 22 ahora 23 les han dado la instrucción de que es Claudia Sheinbaum, ese es el primer agravio.

El segundo agravio es que no todos tienen los recursos que tiene la Ciudad de México; el tercer agravio es que no todos son recibidos en Palacio Nacional, cuarto agravio el acceso a los medios de comunicación, son pocos los que se mueven en los medios por las estrategias o estrategas que han contratados  por la cantidad de dinero que estos cobran, solo unos las pueden pagan, la propaganda en todo el país está a la vista de los ciudadanos menos de la autoridad electoral.

La renuncia de Marcelo Ebrard Casaubón, mete presión a los otros contendientes, pero mete más presión al –Presidente– porque la renuncia no se lo esperaba después de la reunión, con eso el canciller demuestra que no se anda por las ramas y puede tener un plan “B” y hasta un plan “C” solo hay que darle lectura a su estructura en todo el país.

Pero a los otros contendientes también les mete una presión al 100% y solo les queda un camino, pedir licencia para los de cargos de elección popular, y los otros renunciar a los cargos que tienen en el gobierno.

Marcelo tiene la simpatía hasta de militantes de otros partidos, y de la sociedad civil, lo que no tienen los otros, pero lo que no tiene es el apoyo del –López Obrador– aunque algunos Morenista se quieren engañar, la candidata del mandatario es Sheinbaum Pardo, para sucederlo en el cargo, habrá ruptura en los del partido en el poder, y lo que no saben o no han aprendido es saber cerrar las heridas, le apuestan todo al pueblo, ellos son los buenos y los demás son los malos, eso les ha funcionado, veremos si el 2024, repiten la hazaña, recuerden que ninguna elecciones igual a otra. El voto es libre y secreto, la democracia la hacemos todos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *