ALDO VALDEZ SEGURA
Oswaldo Santoyo Valencia, presidente de la liga municipal de volibol, dio a conocer que será el día siete de presente mes cuando se reanude la actividad, pero solo en la rama varonil, la femenil decidió esperar, no preciso el tiempo, pero menciono que para la próxima semana hará un sondeo para ver el regreso, así mismo, dijo que este municipio, será cede de eventos de talla nacional.
Que las féminas no regresen, se debe principalmente a la incertidumbre que existe ya que las canchas techadas de volibol que se encuentran en la unidad deportiva, las cuales son utilizadas por esta organización, ahí, permaneció mucho tiempo el hospital COVID-19. Existe el temor de contagiarse, aparte de que muchas de ellas son amas de casa y por las tareas en línea de sus hijos o asuntos personales el tiempo no les da, otras más, por el trabajo.
Ante esta situación, Santoyo Valencia, expresó que, aunque algunos equipos quieren ya jugar no se puede, explicando que deben de ser la mayoría, puesto que desde que empezó el torneo se tiene un rol ya echo y no se puede modificar, es decir, muchos encuentros quedarían tirados, alguno de los dos equipos no se presentaría.
Así mismo dio a conocer los eventos que trae este 2021 y en donde Zihuatanejo hará acto de presencia, aparte de que en algunos será cede.
Estos son los eventos que se efectuarán en este doble destino de playa, los juegos nacionales CONADE volibol de sala (fecha por definir), festival infantil y juvenil de playa, que serán del 2-4 de julio.