fbpx

“La prensa amarillista y la sociedad”, han hecho “quedar mal” a la normal de Ayotzinapa

IRZA

– A un día de cumplirse 8 años y 7 meses de la desaparición de los 43

Acapulco, Gro(IRZA).- Casi cien estudiantes de la Norma Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon un carril de la avenida costera Miguel Alemán a un día de cumplirse ocho años y siete meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

El bloqueo lo realizaron al mediodía sobre el carril Centro-La Base, a la altura de la Vía Rápida, frente al Antimonumento de los 43.

Llegaron a bordo de dos autobuses y los estacionaron en ese carril, donde realizaron un mitin, donde uno de ellos dijo que “debemos alzar la voz, una vez más, en la exigencia de justicia, como mes a mes, dejando en claro que aún estamos en espera de nuestros 43 compañeros”.

Expresaron un reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por no haber detenido hasta ahora a los verdaderos culpables, y le exigieron que no proteja a ninguno y los encarcele, incluidos a los militares que participaron en la desaparición de los 43 normalistas.

También aseveraron: “La prensa amarillista ha hecho quedar mal a la escuela. A la sociedad en general, a medios de comunicación, si de verdad quieren conocer el por qué de nuestras exigencias deberían ver lo que nosotros pasamos. Sin embargo, se han dedicado a hacernos quedar mal y a apagar el movimiento”.

Asimismo, rechazaron que estén exigiendo recursos al gobierno estatal para la terminación del fin de cursos, y aseguraron que únicamente están demandando que sean rehabilitadas distintas áreas de la normal.

Frente al Antimonumento de los 43 extendieron tres lonas con distintas leyendas: “Me quitaron el rostro, pero hoy, los que marchan, son mi nueva cara”, “Ayotzi + 43, 26 de septiembre y Nos faltan 43”, y “Ayozinapa en pie de lucha, su rabia es nuestra lucha”.

Tras estar ahí, por espacio de una hora, abordaron los dos autobuses para regresar a Chilpancingo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *