IRZA
– Buena derrama económica dejó el turismo
San Marcos (IRZA).- Comerciantes de la playa El Dorado, como doña Filo, se dijeron satisfechos con la derrama económica que aquí dejaron los cientos de turistas que escogieron a este lugar para pasar unos días de sus vacaciones de invierno.
Familias completas provenientes de distintas partes del estado y de otras entidades del país, disfrutaron de las cálidas arenas de la franja de playa, así como de las aguas del mar, de las olas espumosas que son todo un espectáculo.
Familias enteras, hombres, mujeres jóvenes y de la tercera edad, así como sus niños, disfrutaron de platillos como el pescado a la talla, ceviche, pescadillas que se sirven bajo la sombra de las llamadas enramadas con techos de palma de coco.
Esta playa de cristalinas aguas azules se encuentra en una franja costera entre las localidades de Santo Domingo y El Amazquite, ambos del municipio de San Marcos.
Se le llama El Dorado por sus espectaculares atardeceres en los que se disfruta de la puesta del sol con, precisamente, ese tono dorado en el horizonte.
Don Luis, que vino con su familia desde la Ciudad de México, dijo que visita El Dorado desde el año pasado, que él y su familia decidieron vacacionar aquí: “es una playa virgen, muy agradable y con buenos precios. Ojalá se haga realidad lo de la carretera nueva (8 kilómetros) que comunicará a Lomas de Chapultepec, municipio de Acapulco, con este balneario, para que podamos llegar más rápido y disfrutar de la costa de Guerrero”.