fbpx

La ocupación se sitúa en casi 69%

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La cifras de ocupación hotelera por el periodo vacacional de verano arrojaron este miércoles un ligero incremento para Zihuatanejo al alcanzar casi 40%, mientras que Ixtapa permaneció con 73.1 puntos, juntos sumaron un promedio global de 68.8%.

El municipio presentó ayer una regular actividad de vacacionistas, la zona hotelera 1 de Ixtapa lució con turistas que paseaban por la avenida principal y en los centros comerciales, también hubo quienes ocuparon algunas mesas de los restaurantes que ahí se encuentran.

El mercado de artesanías, fue uno de los atractivos más visitados, llegaron turistas que venían en autobuses de excursión, los cuales recorrieron los distintos locales que ofrecen todo tipo de artesanías, así como accesorios y ropa de playa.

La playa El Palmar, recibió a bañistas que llegaron preparados con toldos y sillas, los que no, rentaron las sombrillas y sillas de la Promotora de Playas del gobierno del estado ubicadas en la zona conocida como La Cucaracha.

En el lugar, se observó a vacacionistas que organizaron la clásica cascarita y otros simplemente disfrutaban del clima cálido.

La zona hotelera 2 de Ixtapa también presentó actividad, el estacionamiento ubicado frente a playa Linda se ocupó con vacacionistas que desde ahí abordaron embarcaciones para llegar a la isla de Ixtapa, donde la ocupación fue del 60% de acuerdo con la presidenta de la Canirac y restaurantera del lugar, Rebeca Farías Salazar.

En Zihuatanejo la actividad de bañistas se observó en las playas La Ropa y Las Gatas, en esta última, Roberto Bustos, presidente de la Asociación de Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos, reportó una ocupación del 40%.

Las calles del primer cuadro de la ciudad recibieron a turistas de excursión que pasearon por lugares como el remodelado Paseo del Pescador, los mercados central y de artesanías, así como la zona del muelle Principal que actualmente se encuentra en construcción.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *