Mijail Abarca
*Mantienen vigilancia para ahuyentar depredadores de la tortuga marina en Troncones
La Unión, Gro..-La actividad del campamento tortuguero Ecologicos de Troncones (ECOT), atrae a los turistas nacionales y extranjeros que acuden a la liberación de tortuguitas.
El voluntario del campamento, Jaír Cisneros Pérez, expresó que se ha realizado mucho trabajo para ahuyentar depredadores: zorrillos, mapaches y perros, además de que aún hay personas que se dedican a extraer huevos en la playa.
Sin embargo los voluntarios mantienen recorridos para proteger y rescatar los nidos, lo cual se ha traducido en un mayor número de eclosiones.
“Ah aumentado un 10 por ciento porque en la bitácora hay más número de huevos
recolectados, pero la eclosión varía porque eclosiona un 60 u 80 por ciento dependiendo de la temperatura”.
Respecto a las bajas temperaturas de las últimas semanas, dijo que ha favorecido ya que se mantiene la humedad en la arena y hay mayor eclosión.
Cisneros Pérez, agregó que es muy buena la respuesta de los visitantes a quienes se concientiza sobre mantener la playa limpia y proteger la naturaleza.
El arribo de tortugas ya bajó y la temporada inicia en tiempo de lluvias, se puede decir que ya no es temporada de tortugas pero están llegando, mencionó.
Los voluntarios se encargan de recolectar los huevos y protegerlos en el campamento para resguardarlos hasta que eclosionen entre 45 a 50 días y luego esperan dos días para que la tortuga esté lista para ser liberada con apoyo de turistas y residentes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reporta Mesa de Coordinación avances en seguridad; resultados reflejan estrategia efectiva en Guerrero
-
Construyendo mi Hogar llega a La Salitrera por primera vez
-
Recomiendan hidratación y cuidados para mascotas ante el inicio de la temporada de calor en Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro refuerza operatividad de áreas municipales con nuevos vehículos
-
Caso de la secundaria Quetzalcóatl de Petatlán podría durar varias semanas
