Paul Medrano
Cada año a partir del 2050 se inundarán zonas costeras en las que ahora viven unos 300 millones de personas en todo el mundo. Entre esas zonas está La Isla de Ixtapa y algunos puntos Zihuatanejo.
Lo anterior es un escenario inexorable, a menos que se tomen medidas de contención del agua y es también una de las consecuencias del cambio climático en todo el mundo.
Esos 300 millones de afectados representan el triple de lo que se había estimado hasta ahora con los modelos de predicción habituales, según destaca un estudio publicado este martes en la revista Nature, una de las publicaciones científicas del mundo.
Aunque el artículo, retomado por El País, sitúa en Asia el área más afectada en cuanto al número de personas, hay zonas de México que también padecerán graves daños, como muchas regiones de la península y el golfo.
En el mapa de riesgo, realizado por la organización ClimateCentral, se observa cómo la totalidad de La Isla de Ixtapa quedaría expuesta a serias inundaciones. Lo mismo ocurriría con algunos puntos de Las Salinas, así como de La Madera y La Ropa, aunque en menor proporción.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colegio de Odontólogos de Zihuatanejo-Ixtapa celebra el Día del Dentista con un Desayuno Científico
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro apoya a pescadores ribereños para la obtención de su Libreta de Mar
-
Gobierno y sociedad suman esfuerzos en apoyo a quienes más lo necesitan
-
Muestra Zihuatanejo la diversidad de sus atractivos turísticos
-
Fin de semana de intensa actividad en Zihuatanejo
