Víctor M. Alvarado
El presidente del grupo empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, este fin de semana comentó que Ixtapa tiene un retroceso de unos 15 años en materia de infraestructura turística, es por eso por lo que ya es urgente que el mantenimiento y las obras pasen a manos del municipio.
Destacó que la zona tradicional Zihuatanejo, se ha convertido en un referente como destino turístico; en los últimos 5 años ha ganado reconocimientos internacionales en muchos rubros, además de ser muy visible el cambio en la imagen urbana.
Reconoció el trabajo de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Sánchez y destacó que, para muchos empresarios sería importante que FONATUR desaparezca y el municipio se encargue de Ixtapa porque seguramente sería relanzado y volver a ser ese centro turístico internacional.
Granados Reséndiz, dijo: “Tu pasa por Ixtapa y lo único que ves es puros edificios abandonados, fuentes secas, la imagen de Ixtapa fea, una marina abandonada, un faro que hasta mal aspecto da ya; ósea, Ixtapa requiere de una remodelación completa…”.
La esperanza de que se recupere esa imagen de aquel Ixtapa atractivo es con el presidente municipal y no con el estado, porque saben que él buscaría la forma de conseguir los recursos que se necesitan para invertir en la imagen urbana de esta parte del binomio de playa.
Por último, recordó que Ixtapa nació el mismo año que Cancún y la diferencia en el desarrollo es abismal; es decir Ixtapa se quedó estancado y por eso es por lo que esperan que FONATUR desaparezca y la administración de esos recursos caiga en manos del municipio.