Madian jimenez
La sensibilidad dental afecta a un 20%-35% de la población y puede tener importantes repercusiones en las personas que la padecen. Es importante conocer las causas que la provocan y las claves para su tratamiento con el fin de prevenir y combatir este molesto trastorno dental.
La Sensibilidad dentaria es la respuesta dolorosa de la dentina ante ciertos estímulos normales, térmicos, químicos o táctiles y puede ser desde moderada hasta extremadamente dolorosa.
Las 2 causas más frecuentes de su aparición son: la pérdida de esmalte (por atrición, bruxismo, abrasión, erosión. Aparece en restauraciones defectuosas, caries, cúspides rotas, tratamientos conservadores,.) y la recesión gingival (por enf. periodontal, cepillado traumático.)
El colegio de Odontologos de Zihuatanejo Ixtapa a.c llevó a cabo su sesión científica de actualizacion el día de ayer, comprometidos con la sociedad en la realización de mejores tratamientos y diagnósticos la sociedad odontologica se dio reunión en el auditorio del H.ayuntamiento en e semirio impartido por el dr. Claudia Esparaza Montoya,con el tema hipersensibilidad dental.
La sensibilidad dental puede ser un problema dental muy incómodo que afecta a la vida de quienes la sufren. En primer lugar, las personas con sensibilidad dental tienden a evitar los estímulos que la producen (algunos alimentos ácidos o dulces, determinadas temperaturas de los mismos, etc.), por lo que dejan de consumir alimentos y bebidas de su agrado.
Acude a tu dentista si presentas molestias.