Edvin López
Chilpancingo, Gro.- En seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se han intensificado las labores en la región Sierra para la reactivación productiva, con la apertura de caminos afectados y rutas para el traslado de productos a otros puntos del estado.
Como parte de los esfuerzos por promover la pronta recuperación de las zonas afectadas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (SAGADEGRO) ha establecido rutas estratégicas para dar atención integral a las comunidades rurales de esta región.
En la región Sierra se han implementado varias rutas de intervención directa como las rutas “Col. Cuernavaca – Ahuajitos”, “Amojileca – Jaleaca”, “Chihihualco – Carrizal”, “Filo de Caballo – Yextla”, “Tlacotepec – Pandoloma y “Tlacotepec – El Frío”. En esta región se han entregado despensas y kits de herramientas para la remoción de escombros, permitiendo a los habitantes realizar labores de limpieza y reconstrucción.

En colaboración con personal de Sembrando Vida de la región y el Gobierno del Estado de Guerrero, se han liberado caminos cruciales en las rutas, facilitando el acceso y transporte de víveres, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Con estas acciones, se reafirma el su compromiso de la gobernadora de trabajar de manera cercana con las comunidades, reconociendo que la recuperación rápida y sostenible de las áreas rurales requiere de un esfuerzo conjunto tras el paso del huracán John.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“Tuvimos una muy buena conversación”: Presidenta Claudia Sheinbaum sostiene llamada con su homólogo, Donald Trump; dialogaron sobre seguridad con respeto a las soberanías, comercio e inversiones
-
Supervisa IMSS Guerrero atención en San Marcos y Ometepec
-
Evelyn Salgado prioriza bienestar y desarrollo al ejercer con responsabilidad el Presupuesto 2026
-
Convoca Evelyn Salgado a redoblar esfuerzos para consolidar la transformación de Guerrero
-
Llega la Gira del Juguete 2026 a Chautipan, Omiltemi, Xocomanatlán y Amojileca
