La Dirección de Ecología vigilará accesos a playas en el periodo vacacional. Los globos de cantoya están prohibidos en Ixtapa Zihuatanejo.

Edvin López

Al iniciar lo que se considera el periodo de mayor afluencia turística en nuestro destino durante las vacaciones de diciembre, Israel Campos García, director de Ecología en el municipio, señaló que, por indicaciones de la presidenta Lizette Tapia Castro, se reforzará la vigilancia en los accesos a las playas para evitar que se introduzcan productos que ya están clasificados como no permitidos.

Enfatizó que en los filtros se evitará que los turistas introduzcan productos como unicel, envases de vidrio y carbón para parrillas, además de informarles que no está permitido fumar. Asimismo, se controlará el retiro de material de las playas, como arena, pequeños peces, coral, conchas, etcétera. También se les dará a conocer en qué playas se permite el acceso a mascotas y en cuáles no.

Mencionó que todo está señalizado de manera adecuada para evitar posibles accidentes, poniendo como ejemplo las zonas donde habitualmente hay presencia de cocodrilos. Agregó que, afortunadamente, a través de los años en que el gobierno municipal puso en marcha el reglamento de playas, los vacacionistas cada vez generan menos problemas al respecto.

Otro aspecto importante es la prohibición del uso de globos de cantoya, que suelen ponerse de moda el último día del año. Aclaró que la instrucción precisa de la alcaldesa Tapia Castro es que se decomisen los globos que se intenten introducir a las playas y que no habrá detenciones, únicamente una amonestación. En relación con el control de la cantidad de personas que podrían acceder a Playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa, señaló que se estarán monitoreando para evitar una sobrecarga que en algún momento se convierta en un riesgo para los visitantes.

Señaló que, además de esta labor en los accesos a las playas, el personal a su cargo tiene la encomienda de sumarse al operativo de la CIVATIZ, principalmente en la limpieza de las playas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *