Víctor M. Alvarado
La presidenta de la colonia turística La Madera, Edilma Fernández Coronado, ha comentado sobre la próxima temporada invernal la que califica como excelente por los índices de ocupación que están proyectados.
Gracias a las efectivas campañas de difusión y las recomendaciones de los mismos viajeros, este destino de playa se prepara para recibir una ola de turismo extranjero a finales de año.
Actualmente, la ocupación en La Madera está dominada por el turismo nacional, con un notable 70% de visitantes provenientes de diversas partes de México. Aunque no es temporada alta para los extranjeros, un 30% de los turistas que disfrutan de este paraíso en este momento son originarios de Estados Unidos y Canadá.
Fernández Coronado prevé un cambio significativo en las cifras para octubre, cuando se espera que el 70% de los turistas sean extranjeros, mientras que el 30% restante será nacional. Las reservaciones ya están en marcha, y se estima que las hospederías de la zona alcanzarán una ocupación superior al 90%.
La demanda es tan alta que ya no hay espacio disponible para turistas nacionales en octubre y noviembre, ya que la mayoría de las reservas han sido hechas por visitantes extranjeros. Es notable que muchos de los huéspedes actuales han asegurado su estancia para la próxima temporada, lo que refleja la popularidad y la satisfacción de los visitantes con La Madera.
La presidenta Edilma Fernández Coronado se muestra optimista y confiada en que esta temporada invernal será un éxito rotundo, consolidando a La Madera como un destino preferido tanto para turistas nacionales como internacionales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hospital de Especialidades se va a Lázaro Cárdenas, pero atenderá Zihuatanejo
-
La delegación de Zihuatanejo se prepara para estar presente en FITUR España 2026.
-
Maestros de CONAFE en Zihuatanejo se unen al paro nacional: exigen salarios por encima del mínimo
-
Acude Gobierno de Guerrero a la CNDH para dar cumplimiento a la Recomendación 98VG/2023 por violaciones graves a derechos humanos en la guerra sucia
-
Alcaldesa Lizette Tapia Castro inaugura techado de plaza cívica en escuela telesecundaria de La Salitrera
