Yaremi López
Zihuatanejo, Gro.- Como parte de los 16 días de activismo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer llevó la Caravana Naranja a la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos.
Este programa forma parte de la estrategia implementada por el gobierno que encabeza Lizette Tapia Castro, con el fin de cumplir con las tareas que permitan retirar la alerta de género que pesa sobre el municipio.
En coordinación con INMMUJER, Prevención del Delito, Policía de Género, Salud Municipal, Desarrollo Social y el Centro de Integración Juvenil, se instalaron en la escuela módulos de información dirigidos a las y los jóvenes estudiantes sobre prevención de la violencia contra las mujeres, adicciones y educación sexual.
Fueron 430 estudiantes del turno vespertino quienes recibieron información que contribuirá a su formación, con la finalidad de evitar futuros generadores de violencia contra la mujer, el consumo de drogas y embarazos a temprana edad, así como prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH y otras infecciones venéreas. Así lo informó la maestra Maribel Landeros Reséndiz, quien agregó que este tema es una de las prioridades de la presidenta Lizette Tapia Castro, quien ha instruido brindar toda la información y apoyo a las y los jóvenes que pudieran estar enfrentando alguna de estas situaciones.