Edvin López
CHILPANCINGO. La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) ha atendido 23 municipios con el desazolve de sus sistemas de alcantarillado y drenaje sanitario, evitando taponamientos en las redes y desbordamiento de aguas residuales en esta temporada de lluvias.
El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que, siguiendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de trabajar coordinadamente con los municipios implementando acciones para beneficio de la población, se han atendido 49 localidades de 23 municipios con el equipo hidrováctor.
El titular del Organismo estatal señaló que en coordinación con las autoridades municipales y con base en una programación de acuerdo con las solicitudes correspondientes, se trabaja en los municipios, beneficiando hasta la fecha a más de 90 mil habitantes de municipios como: Acapulco, Xalpatláhuac, Tlapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Ometepec, Azoyú, Marquelia, Cuatepec, Ayutla, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal y San Miguel Totolapan, entre otros.