Estatal

La Auditoría Superior del Estado no tiene facultades para auditar a sindicatos

By Despertar de la Costa

March 10, 2022

IRZA

– Pero eso solicitan trabajadores de la Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Este miércoles unos 500 empleados de la Secretaría estatal de Salud solicitaron en el Congreso local (ventanilla equivocada) que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue las cuentas de la Sección 36 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Salud, que encabeza la ex diputada federal Beatriz Núñez Vélez.

Ahí también reiteraron que Vélez Núñez está atacando mediática y políticamente a la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibárez Castro con la intención de que sea destituida del cargo.

Aseguraron que la lideresa ha cometido “graves irregularidades y actos de corrupción en el manejo de las cuotas sindicales y de las plazas que recibe de la Secretaría de Salud.

Los manifestantes llevaban una lona con la fotografía impresa de Vélez Núñez, “si hablas de honestidad, muestra públicamente todos los cambios de código, el otorgamiento de plazas de base en pie de rama que has hecho en tu cacicazgo”.

Exigieron con pancartas “rendición de cuentas, ya basta del cacicazgo sindical de Beatriz Vélez, transparencia en la entrega de plazas, no más dinero para la eterna lideresa del SNTS”.

Hilario Zúñiga Escamilla, dirigente del citado Frente, reiteró la denuncia que hicieron la semana pasada, en el sentido de que la Comisión Auxiliar Mixta de Escalafón se entregó más de 55 nombramientos de manera irregular y que fueron firmados por el ex subsecretario de Finanzas, Victorio Robles Blanquet, cuando este ya no estaba en funciones.

Luego de entregar el documento en el Congreso, los trabajadores de Salud se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde pidieron formalmente una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Zúñiga Escamilla expuso que piden un diálogo directo con Salgado Pineda para plantearle que “no se preste a los chantajes o presiones políticas de Beatriz Vélez Núñez, porque quiere la destitución de Aidé Ibárez Castro porque no se presta a sus intereses políticos; este gobierno de la cuarta transformación en Guerrero no debe prestarse a los chantajes de esta lideresa priista, eso se acabó”.

Consultado sobre la solicitud que los trabajadores de Salud presentaron en el Congreso local para que la ASE audite las cuentas del Sindicato, el abogado Emiliano Lozano Cruz dijo que tal petición en esa institución legislativa no es procedente y que, en todo caso, quien debe y puede revisar los movimientos financieros de esa organización sindical, es la dirigencia nacional. (www.agenciairza.com)