fbpx

La alcaldesa de Cutzamala pide licencia y le hereda el cargo a su hija Mayte Arce

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- “¡Todo bien, sí, todo bien”, fue todo lo que dijo la alcaldesa suplente de Cutzamala de Pinzón, región Tierra Caliente, la priista Mayte Arce Jaimes Bravo, respecto a la situación de violencia e inseguridad en su municipio.

-¿Está bien en el tema de seguridad?- le insistió una reportera.

-“Sí, todo bien”, reiteró tajante.

Mayte Arce fue abordada por reporteros después de rendir protesta ante el pleno del Congreso local como alcaldesa sustituta de Cutzamala, funciones que ya realizaba desde mediados del presente mes en calidad de encargada del Despacho. La madre de Mayte, Rosa Jaimes, solicitó licencia para separarse de la Alcaldía, permiso que este 28 de marzo le fue otorgado por el Congreso del estado.

Mayte Arce Jaimes Bravo asumió la Alcaldía en sustitución de su madre Rosa Jaimes López, a quien, en la misma sesión de este martes, el Poder Legislativo le aprobó la licencia que solicitó el 7 de marzo para separarse del cargo por tiempo indefinido.

“…dictamen con proyecto de decreto por el que se concede licencia por tiempo indefinido a la ciudadana Rosa Jaimes López, al cargo y funciones de presidenta del Honorable Ayuntamiento del municipio de Cutzamala de Pinzón”, se indica en el proyecto de acuerdo presentado ante el pleno por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Consecuentemente, la Mesa Directiva que preside la perredista Yanelly Hernández Martínez llamó a la alcaldesa suplente Mayte Arce Jaimes Bravo para asumir el cargo.

En una breve entrevista, después de rendir protesta, fue cuestionada sobre la situación de violencia e inseguridad en Cutzamala de Pinzón, región Tierra Caliente, zona que ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos criminales, sin embargo, se limitó a responder: “¡Todo bien!”.

-¿Usted va a solicitar algunas medidas (de seguridad)?-

-“Vamos a seguir trabajando como venimos trabajando (sic). Todo bien, no pasa nada”.

Cuestionada sobre el motivo de la licencia por tiempo indefinido que solicitó su madre, Arce Jaimes Bravo comentó que se debe a “cuestiones personales”, no por problemas de inseguridad y violencia, e insistió: “todo bien, no se preocupen, todo bien”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *