ALDO VALDEZ SEGURA
La surfista profesional y una de las mejores de los últimos días años que ha dado este puerto, Kristal Hernández, tenía un sueño, una meta de vida. Lo imaginó, lo visualizó y hoy en día es una realidad: Su escuela de surf llamada Aloha Surf School. Solo hay un pero, que tuvo que mudarse al vecino estado de Michoacán para lograrlo.
Dicha escuela que tiene como propósito que los niños en sus ratos libres tengan algo que hacer, no estar pegados a un teléfono móvil, el convivir, interactuar con otros, que, al igual que ellos sueñan con algún día ser surfistas profesionales como lo es su instructora, quien ha estado en mundiales representando a México y ha sido bicampeona nacional, nada mal el currículo de Kristal Hernández.
La escuela esta situado en la costa michoacana, en caleta de Ocampo, por la tarde esta luce llena de jovencitos que pretende “domar” las olas, ir poco a poco mejorando, lo primordial es lo teórico, de eso se encarga Kristal, con le teórico indico que hacer en caso de una emergencia dentro del mar, también a fuera, es decir, como es la técnica correcta para subirse a la tabla. Hay algo que lamentar, se supo que Kristal ya no representara a Guerrero en competiciones, lo anterior por falta de apoyo.