fbpx

Junio podría ser de baja afluencia turística

Víctor M. Alvarado

Esta semana, la ocupación hotelera en Ixtapa y Zihuatanejo ha experimentado un declive significativo en comparación con el mes anterior; durante el inicio de esta semana Ixtapa reportó una ocupación del 43.8%, mientras que en la zona tradicional de Zihuatanejo se registró un 20.6%.

Con base al reporte que emite la delegación de la secretaría de Turismo en la costa grande, durante el mes de mayo, la ocupación hotelera entre semana se mantuvo en un promedio del 50%, con picos superiores al 60% de viernes a domingo. Sin embargo, prestadores de servicios turísticos comentaron que es normal que la ocupación baje en los días previos al periodo vacacional de verano.

Arturo Rivera, prestador de servicios turísticos en la modalidad de lanchas de recreo, señaló que la ocupación repuntará los fines de semana, aunque muchos turistas prefieren reservar sus visitas debido al periodo de clausuras escolares y el gasto que esto conlleva. Rivera destacó que este puerto es muy atractivo para los residentes de Michoacán y otros estados del Bajío de la República Mexicana. Gracias a su proximidad, estos visitantes reactivan la economía local durante los fines de semana.

Rivera insistió en que la caída en la ocupación hotelera en esta temporada es un fenómeno normal en cualquier destino turístico, y que se espera una mejora conforme se acerque el periodo vacacional de verano.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *