*Otro pescador resultó herido al ser azotado por el fuerte oleaje contra los riscos
ELEAZAR ARZATE MORALES
El fuerte oleaje de playa La Majahua, Zihuatanejo, arrastró a dos pescadores que estaba en “La Pozita”, uno pereció y el que logró sobrevivir resultó con heridas en las piernas al ser azotado contra los riscos.
Lo anterior ocurrió este martes a las 17:35 horas, al número de emergencias 911 solicitaron ayuda para rescatar a dos pescadores que los había arrastrado el oleaje, por lo que de inmediato acudieron en apoyo los paramédicos de Protección Civil del estado y Bomberos municipal.
Los uniformados lograron rescatar con vida a Erick N, de 38 años, pero resultó con heridas sangrantes en las piernas, los paramédicos municipales le aplicaron curaciones e indicaron que no era necesario trasladarlo a un hospital.
En una moto acuática, el salvavidas mejor conocido como “Potro”, realizó recorridos en el mar durante 30 minutos hasta que logró encontrar a Luis Fernando N, de 24 años, estaba a unos 200 metros de donde lo jaló la corriente.
Fue trasladado hasta la franja de arena, donde el personal de la Policía Municipal acordonó el área y notificaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que efectuaran las diligencias de ley.
Sobre los hechos, fue informado que eran cuatro pescadores vecinos de la colonia Libertad los que estaban en La Pozita, pero el oleaje sólo arrastró a dos, los otros alcanzaron a quitarse a tiempo.
Por último, el cuerpo de Luis Fernando N fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la aplicación de la autopsia, sus compañeros de pesca avisaron a su familia sobre su deceso.