fbpx

José Ángel Sánchez Nogueda, un goleador nato

ALDO VALDEZ SEGURA

Cuando los niños recién empiezan a conocer los fundamentos básicos del futbol y los adquieren, entrenan para llegar bien a los encuentros oficiales, desde ese momento se plantean en sus cabezas algún día ser jugador profesional, luchas para conseguirlo, sigues soñando, anotar tu primer gol y lo gritas con euforia, ese que nunca olvidaras, conforme pasa el tiempo, te vas dando cuenta con será tu posición, en cual te desempeñas mejor.

En esta ocasión, este personaje muy conocido en Zihuatanejo por su gran olfato goleador y determinación a la hora de estar frente al marco rival y temible por los arqueros rivales, pudo jugar profesional, José Ángel Sánchez Noqueda, se quedó en el camino, cumplió su primer objetivo que fue ser jugador profesional, pero, el quería jugar en primera, pero, hay que tomar decisiones y ser sensatos, en la actualidad el futbol mexicano esta lleno de extranjero o hijos de jugadores de renombre, ellos no necesitan pasar filtros, ellos tienen pase directo.

Sánchez Noqueda tenia todas las cualidades para estar en un equipo de primera, cubre bien la pelota, se genera espacios, buena estatura, buena tirada de media distancia, todo lo que se necesita para ser un nuevo, estas cualidades le abrieron paso para poder jugar en tercera división con los Gallos de Zihuatanejo, en donde fue titular indiscutible, jugó cada encuentro que disputaron, pero, el equipo por cuestiones desconocidos tuvo que desaparecer, era momento de emigrar a otro y seguir con ese sueño de llegar a primera división.

Partió a tierras purépechas, ahí formó parte de una categoría que se llama “pilotos”, aquí es un grupo de jóvenes de gran talento individual, constantemente los entrenadores del desaparecido Morelia se daban sus vueltas para ver el material y de ahí registrarlo en alguna categoría, fue registrado en la sub 16, poco duro el gusto, solo estuvo una temporada, su destino era otro.

Le hicieron la invitación para incorporarse a un equipo que recién iniciaba y que estaría compitiendo en la tercera división, pero, el joven zihuatanejense, tenía algo en contra, su edad, y es que, si ya tienes los 20 y no estas consolidado, es muy difícil llegar a tu objetivo, aun así, acepto el reto, estaba consciente que el “tren” estaba por pasársele, fue de los pioneros de los tigres Blancos de Gestal, estuvo tres temporadas y para su mala fortuna no pudo dar ese gran paso.

Actualmente tiene 24 años, ahora esta consciente que su tiempo ya paso, que no puede aspirar a jugar de nueva cuenta profesional, o si llegase una oportunidad, sería un volado, dejaría los estudios por un tiempo e irse, pero, sin la seguridad que podrá llegar hasta donde algún día quiso hacerlo, es decir, la escuela o el futbol, por ahora se encuentra enfocado en lo educativo, preparándose para ser un profesionista eso sí con dos sabores de boca, llegar a jugar profesional en tercera división y lo amargo de no encontrar un buen promotor que lo llevara a un equipo de primera división, se los repito, el joven tienen talento y lo demuestra en cada juego.

Actualmente juega en 5 ligas, Liga Premier, liga Ejidal del Coacoyul, liga de la Autopista, liga de Salitrera y futbol siete en el Coacoyul, se mantiene activo y se encuentra en la elite de los mejores jugadores de la actualidad. Lleva cinco años jugando amateur, en donde ha conseguido diez campeonatos y uno como máximo rompe redes.

Comenta el jugador que la final más emotiva que ha jugado, fue en la liga Ejidal de Coacoyul, cuando su equipo, Crew Elite se midió ante Deportivo Tlahua, ahí, ellos tenían que ganar porque meses atrás había fallecido un amigo, un compañero de equipo y le hicieron la promesa que en su memoria y para honrarla la ganaría, así fue, de hecho, el fue la figura, hizo dos soberbias anotaciones.

“A los jóvenes, si de verdad quieren ser jugadores profesionales deben ser disciplinados, esa es la base, yo no pudo seguir por mi edad, o los estudios o me aventuraba, así que decidí dejar eso por la paz, aunque lo que me queda de vida jugare”. Expreso el goleador porteño.

Es todo un deleite ver jugar a este joven, ya que tiene la facilidad de crearse espacios por si solo, es un “matón”, en cada equipo que juega siempre se entrega al máximo, tiene hambre de victoria y lo único que quiere cuando se integra a un equipo es ganar el campeonato, primero lo colectivo que lo individual.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *