Isaac Castillo Pineda
Autoridades turísticas de Guerrero han iniciado los preparativos para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial. Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón serán los principales destinos representativos del estado en esta prestigiosa exposición.
Delegaciones conformadas por la Secretaría de Turismo Estatal, gobiernos municipales, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), asociaciones hoteleras y empresarios turísticos viajarán este fin de semana a Europa para participar en la feria, que se llevará a cabo durante cinco días.
Ixtapa-Zihuatanejo ya cuenta con reuniones programadas con representantes de aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y México, así como con operadores turísticos, prensa internacional y agencias de viajes de renombre. Estas gestiones buscan aumentar el flujo de visitantes y posicionar al destino como una opción atractiva para el mercado europeo.
Uno de los objetivos principales será avanzar en la gestión de un vuelo directo con Madrid, España, cuya implementación se ha retrasado por falta de aeronaves disponibles.
Asimismo, señaló que esperan recibir distinciones y reconocimientos, como ha sucedido en ediciones anteriores, consolidando a Guerrero como un referente en el turismo internacional.