Jaime Ojendiz Realeño
Las zonas hoteleras de Ixtapa mantiene la preferencia turística durante la primera semana de octubre, mientras que la pequeña hotelería del puerto reportó un ligero aumento en cuartos ocupados.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo, indican que el sábado el destino amaneció con el 41.7 por ciento de sus cuartos rentados y con el 19 por ciento en tiempos compartidos.
Para el domingo, se dio una disminución ligera al llegar al 41.1 por ciento de las habitaciones rentadas. El Centro Integralmente Planeado Ixtapa reportó el 45.7 por ciento de sus cuartos ocupados, mientras que Zihuatanejo creció en ocupación respecto del pasado fin de semana y llegó al 17.9 por ciento.
Aunque no se esperan mayores incrementos en la renta de habitaciones, informa Antonio Rauda, siguen llegando bañistas aunque es en Ixtapa donde se concentran.
Dio que conocer que este mes de temporada baja es bueno para Zihuatanejo que sus hoteles rebasen el 15 por ciento de ocupación, ya que desde que se reactivó el turismo ha sido el máximo que alcanzan esos negocios.
También mencionó que durante este mes existe la posibilidad de recibir turismo ya que hay páginas turísticas digitales como El Souvenir que incluyó a Zihuatanejo entre los 10 destinos que tiene playas con tendencia para visitar en octubre.
“Destaca la playa El Palmar, La Ropa y playa Linda tanto por su belleza como por la práctica de surf y ese tipo de promociones son las que pueden estar favoreciendo la llegada de bañistas”.