Agencias
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) informa que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de “Orejas”, un perrito que perdió la vida tras ser baleado por un sujeto en el municipio de Mazatepec.
Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, alrededor de las 6:30 horas, en la colonia Justo Sierra.
Se conoció que el agresor es un hombre que acusó al perrito de comese a sus gallinas.
Así lo indicó Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, al precisar que “el propósito es apoyar al órgano persecutor (FGE) de los delitos en el estado en lo que respecta al maltrato animal, para la correcta integración de la carpeta correspondiente, y así esclarecer y en su caso sancionar los hechos que pueden ser constitutivos de un crimen”.
En este caso, el procurador explicó que la colaboración se debe a que ya existe una denuncia ante la Fiscalía por este hecho presentada por un ciudadano, por lo que, la Propaem apoyará en las pesquisas que formarán parte de la misma.
La Propaem seguirá trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales domésticos o de compañía.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Seis vehículos incendiados paralizan Zihuatanejo y La Unión tras ola de violencia nacional
-
Ataque armado durante semifinal de fútbol deja un muerto en Cahuatitán, Coyuca de Benítez
-
Hallan a hombre sin vida dentro de su vivienda en la localidad de El Coacoyul
-
En Ciudad Altamirano… Hallan cuerpo de un jovencito en el río Balsas; se ahogó
-
Exhiben a presunto ladrón en Fraccionamiento Flamingos Ixtapa
