Policiaca

Invertirán más de mil 850 mdp en construcción de hospitales en Guerrero

By Despertar de la Costa

January 30, 2024

Agencias

El Gobierno Federal anunció una inversión de más de mil 850 millones de pesos destinada a la construcción y equipamiento de tres importantes hospitales en el estado de Guerrero. La noticia fue revelada por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El proyecto contempla la edificación y fortalecimiento del Hospital del IMSS-Bienestar en Tlapa, el Hospital del Niño y la Madre en Chilpancingo y la Unidad de Atención a Quemados en el Hospital General “Raymundo Abarca” en la capital del estado.

En el caso del Hospital del IMSS-Bienestar en Tlapa, se destaca como uno de los proyectos más significativos, con una inversión de mil 1757 millones de pesos. Este hospital contará con 90 camas, 25 consultorios, y 3 quirófanos. La construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, financiada con recursos provenientes de la venta del avión presidencial.

El Hospital del Niño y la Madre en Chilpancingo recibirá una inversión de 45.9 millones de pesos para el equipamiento necesario. Se espera que este hospital cuente con 80 camas censables, 8 consultorios y 2 quirófanos.

Asimismo, se destinan 47.4 millones de pesos para la Unidad de Atención a Quemados en el Hospital General “Raymundo Abarca” de la capital del estado. Este proyecto incluirá el equipamiento de 6 camas censables y 1 consultorio, además de equipo médico especializado.

En total, estas tres obras en construcción y equipamiento recibirán una inversión conjunta de mil 850.3 millones de pesos por parte del gobierno federal. Se espera que dichas mejoras contribuyan significativamente al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en Guerrero.

Zoé Robledo Aburto también anunció la apertura del trámite en línea para la obtención de la credencial de IMSS-Bienestar, incluyendo a los guerrerenses. El registro en la página web del IMSS-Bienestar requerirá datos personales, una credencial vigente, la Clave Única del Registro de Población, y una fotografía que se podrá tomar durante el proceso de registro.