Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Desbordamientos de ríos, caída de árboles, deslaves en la carretera, así como inundaciones en algunas viviendas son los daños que dejó el paso de la tormenta Nora.
El Personal del Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO), en coordinación con autoridades locales, este viernes mantuvieron un constante monitoreo en los niveles del agua en ríos y lagunas de la región Costa Grande, para evitar inundaciones por las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical “Nora”.
En el municipio de Atoyac, el cauce del río aumentó un medio metro en comparación con el nivel que mantenía en los últimos días, esto debido a las lluvias que se registraron de fuertes a intensas en la parte alta de la sierra donde, además, al menos cinco árboles colapsaron en diferentes puntos de la carretera Atoyac-El Paraíso, los cuales afectaron la circulación de forma intermitente.
Las lluvias se mantuvieron de forma persistentes en los municipios de Atoyac, Benito Juárez, donde el rio se salió e inundo algunas viviendas y en Coyuca de Benítez y Tecpan, y los caudales aumentaron y tiraron algunos árboles y postes de luz .
En Coyuca, por ejemplo, Protección Civil informó que el agua del río alcanzó el metro y medio de profundidad, sin embargo, por la apertura mecánica de la barra que hicieron en días pasados habitantes, aún no había riesgo de inundaciones.
Igual en el municipio de Tecpan, donde en días pasados fueron abiertas de forma mecánica las barras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian