fbpx

Intensa actividad futbolera

ALDO VALDEZ SEGURA

Durante el fin de semana se vivió una tremenda actividad futbolera, en donde diferentes ligas de futbol del municipio entraron en su recta final, se llevaron a cabo las finales, en cada encuentro que se disputo, hubo algo de especial, hubo de todo un poco, por un lado, alegría, fervor, por otro lado, lagrimas, impotencia, amargura, hasta llanto, esto es lo bonito del futbol, es predecible, la balanza se puede inclinar hacia cualquier lado.

Entrenemos en materia, la liga municipal de futbol Ixtapa Zihuatanejo, en su torneo de liga, tuvo sus finales el día sábado por la mañana, la cuales tuvieron como sede los empastados de la unidad deportiva, los cuales lucieron con vida, vibraron con cada jugada, se tambalearon con cada anotación que llegó, un deleite para los aficionados que se dieron cita a presenciar estas finales.

En la categoría biberón midieron fuerzas en el campo 4 de la unidad deportiva las escuadras de; Súper Campeones y Petatlán, siendo el primer equipo, quienes, lograron cubrirse de gloría al imponerse 3-1.

De nueva cuenta, ya con la inspiración a tope, Súper Campeones buscaban otro campeonato, pero, ahora en la categoría Poni, lo lograron al derrotar 3-1 a los Iguaneros de Pantla, quienes, en teoría y porque así lo marcaba las estadísticas, eran los favoritos, pero, aquí no hay nada escrito hasta que el balón ruede.

En la categoría Infantil se vieron las caras Escuela Municipal y Petatlán, los fuereños, se fueron con las manos vacías, pues, el trofeo que los acredita como campeones se quedó en las vitrinas de la Escuela de futbol del Municipio, al imponerse 4-2.

Los Pumas en la categoría Juvenil A, después de estar en la lona, de estar prácticamente noqueados, se levantaron, mostraron garra, entrega y ese extra, para poder, no solo ganarles a los Tigres y arrebatarles el bicampeonato, les arruinaron la fiesta, se impusieron 6-4, en cotejo que mantuvo al filo de las butacas a la afición.

Los Iguaneros de Pantla son los reyes de la categoría Juvenil B, lo demostraron dentro del empastado y lo reflejaron en la pizarra, al derrotar por goleada de 5-1 a Deportivo Correa.

En la categoría Juvenil Especial, el conjunto del Newpe demostraron que nadie les iba a venir a quitar su hegemonía, conquistaron el bicampeonato, vencieron con goleada incluida de 3-1 a Deportivo la Correa.

También en el campo de la Darío se vivió una tremenda final en la liga de futbol de la Darío Galeana en su categoría Libre, en donde, decenas de personas abarrotaron cada espacio de las tribunas, esto, con la intención de apoyar al equipo de su preferencia, los cuales, dentro del empastado dieron su máximo esfuerzo, no se reservaron nada, siendo la escuadra de casa, los Dariorayos quienes conquistaron el bicampeonato, lo hicieron desde el manchón de penal, ya que, en el tiempo reglamentario empataron a un tanto contra los Amuzgos, que, buscaban hacer la hombrada.

En la liga de futbol 7 del Coacoyul segunda fuerza femenil se les hizo a las chicas que se fundan en la camiseta de los  Pumas, después de tanto insistir y picar piedra, lo lograron, despacharon a Deportivo Escobar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *