Isaac Castillo Pineda
Vecinos de la comunidad El Coacoyul municipio de Zihuatanejo denunciaron que varios niños han llevado a cabo la explosión de cohetones o fuegos pirotécnicos a granel a pesar del daño que provocan en mascotas.
Los hechos se registraron a un costado de la escuela secundaria en esta misma población y según la denunciante, previamente pidió a los menores evitar tronar los artefactos pero no hicieron caso.
La mujer les dijo que en su domicilio había perros que se asustaban con la explosión de lo que se observa son cañones, sin embargo se dos menores de edad intencionalmente primero encienden el cohete y después salen corriendo.
Acto siguiente se alcanzan a escuchar como los perros se alteran y ladran debido al fuerte estruendo
Autoridades municipales han sido insistentes en que los adultos deben cuidar que sus hijos no utilicen para mal la pirotecnia a granel y de ser posible comprar aquella que no represente mayor riesgo para ellos mismos ni para terceros.
No todos hacen caso y seguramente no lo harán a menos que alguno de los menores sufra por quemaduras o lesiones mayores de sus extremidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México ha atendido 130 caminos de la Red Federal afectados por lluvias; hay dos pendientes en Hidalgo
-
Recibe el Congreso 4º Informe y Paquete Fiscal 2026 de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
-
Exhorta el Congreso a terminar con la discriminación a población indígena en hospitales
-
Corazón y órganos donados en IMSS Guerrero salvan seis vidas en Acapulco
-
Exhorta el Congreso a SICT y Capufe a garantizar tránsito durante bloqueos en la Autopista del Sol