Isaac Castillo Pineda
Vecinos de la comunidad El Coacoyul municipio de Zihuatanejo denunciaron que varios niños han llevado a cabo la explosión de cohetones o fuegos pirotécnicos a granel a pesar del daño que provocan en mascotas.
Los hechos se registraron a un costado de la escuela secundaria en esta misma población y según la denunciante, previamente pidió a los menores evitar tronar los artefactos pero no hicieron caso.
La mujer les dijo que en su domicilio había perros que se asustaban con la explosión de lo que se observa son cañones, sin embargo se dos menores de edad intencionalmente primero encienden el cohete y después salen corriendo.
Acto siguiente se alcanzan a escuchar como los perros se alteran y ladran debido al fuerte estruendo
Autoridades municipales han sido insistentes en que los adultos deben cuidar que sus hijos no utilicen para mal la pirotecnia a granel y de ser posible comprar aquella que no represente mayor riesgo para ellos mismos ni para terceros.
No todos hacen caso y seguramente no lo harán a menos que alguno de los menores sufra por quemaduras o lesiones mayores de sus extremidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sheinbaum destaca trato digno y eficiencia en nuevo sistema de salud
-
Más de 8 horas… Bloquean habitantes de Tilapa, Malinaltepec, el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo
-
Alertan sobre riesgo de golpes de calor en la primera onda de calor en Guerrero
-
Convocan a sumarse al paro nacional de la CNTE el jueves
-
Diputado Jesús Urióstegui García… El Congreso local no analiza ratificar a Cecilia Narciso Gaytán en la CDHEG