IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 3 del 2022 (IRZA).- La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), insistieron en solicitar al gobierno estatal el pago de un bono decembrino.
La presidenta de esta asociación, María Magdalena Salgado Patiño recordó que el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano se comprometió por escrito a cumplir con este apoyo económico antes del 24 de diciembre pasado para los alrededor de 600 ex trabajadores de la UAGro.
Dijo que hasta la fecha no han recibido el bono equivalente al que el gobierno federal otorga a los trabajadores de la educación, mismo que también se programó para pagarse del 8 al 15 de enero próximos.
Aunque este bono que los jubilados y pensionados de la UAGro reclaman se realizaba como una aportación de la administración estatal sin que esté considerado en algún rubro presupuestal o de carácter obligatorio, Salgado Patiño añadió que volverán a manifestarse en las calles para protestar por lo que consideran un incumplimiento.
“Vamos a organizarnos y a pedir el apoyo de los compañeros de la zona Norte y zona Sur que también son parte de la asociación”, dijo.
Sostuvo que este bono económico es un apoyo a los jubilados universitarios que se retiraron del servicio educativo con las claves más bajas, quienes por edad no pueden acceder a la pensión universal del gobierno federal.