IRZA
Chilpancingo, Gro(IRZA).- El denominado Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG), reiteró este miércoles su exigencia para que sea destituida la fiscal general del estado, la teniente coronel Sandra Valdovinos Salmerón, a la que acusan de ordenar el despido de 300 trabajadores sin causa justificada.
Nayeli Rubí Hernández Neri, dirigente del STBSPEG, quien se cuenta entre los empleados despedidos, pero ya fue reinstalada, afirmó que desde que el 28 de diciembre (Día de los Inocentes) del año pasado Valdovinos Salmerón fue designada fiscal general del estado, “iniciaron los despidos injustificados” de empleados administrativos y operativos.
Hernández Neri encabezó en la mañana de este día una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la destitución de Valdovinos Salmerón.
La dirigente aseveró que “es muy delicada la situación que se vive al interior de la FGE, por eso estamos exigiendo la destitución de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y todo su equipo de trabajo, se vinieron a despachar con la cuchara grande, exigimos una auditoría a los recursos públicos que manejan, llegan militares que están ganando salarios elevados, están ganando más que un trabajador que tienen años trabajando en esta Fiscalía”.
Añadió que no se van a retirar de la protesta hasta que haya una respuesta a su exigencia de que cesen a la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.