IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a quienes hayan tenido participación en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014 a que acepten ser testigos protegidos y contribuyan a esclarecer el caso.
Quienes acepten ser testigos protegidos podrán ser beneficiados por la Ley de Amnistía que recientemente entró en vigor.
El presidente consideró que el tema de la “justicia no solo es castigar, la justicia es evitar que se cometan actos autoritarios y se dañe a la población”.
Argumentó que por eso está “a favor que haya testigos protegidos cuando se trata de conocer sobre un tema, esto de Ayotzinapa, aprovechando, lo voy a estar diciendo (a quienes participaron en esa desaparición forzada) que nos ayuden”.
López Obrador sostuvo que su gobierno les dará “garantías” para que con su testimonio puedan ser beneficiados con una amnistía, que se ha promulgado por decreto para que como presidente tenga facultades para beneficiar a quienes considere sean beneficiarios de la misma.
Sostuvo que el objetivo principal “es encontrar a los jóvenes, además se van a quitar un peso de conciencia, sé de algunos que han confesado que se levantan y no pueden estar tranquilos, siempre con ese asunto, no duermen bien, no tienen la conciencia tranquila”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande