IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a quienes hayan tenido participación en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014 a que acepten ser testigos protegidos y contribuyan a esclarecer el caso.
Quienes acepten ser testigos protegidos podrán ser beneficiados por la Ley de Amnistía que recientemente entró en vigor.
El presidente consideró que el tema de la “justicia no solo es castigar, la justicia es evitar que se cometan actos autoritarios y se dañe a la población”.
Argumentó que por eso está “a favor que haya testigos protegidos cuando se trata de conocer sobre un tema, esto de Ayotzinapa, aprovechando, lo voy a estar diciendo (a quienes participaron en esa desaparición forzada) que nos ayuden”.
López Obrador sostuvo que su gobierno les dará “garantías” para que con su testimonio puedan ser beneficiados con una amnistía, que se ha promulgado por decreto para que como presidente tenga facultades para beneficiar a quienes considere sean beneficiarios de la misma.
Sostuvo que el objetivo principal “es encontrar a los jóvenes, además se van a quitar un peso de conciencia, sé de algunos que han confesado que se levantan y no pueden estar tranquilos, siempre con ese asunto, no duermen bien, no tienen la conciencia tranquila”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemora IMSS Guerrero aniversarios de las UMF en Petatlán y Teloloapan
-
Congreso de Guerrero aprueba reformas integrales contra la extorsión
-
DIF Guerrero realizó cirugías gratuitas de rodilla y cadera a través del programa “Pasos con Amor”
-
Consolida la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el programa 2×1 Migrantes como único en su tipo a nivel nacional
-
Evelyn Salgado reconoce al Congreso por aprobar reformas contra la extorsión en Guerrero
