ELIUTH ESPINOZA
Inscripciones y arranque del nuevo ciclo escolar en Zihuatanejo y el estado sería de manera digital.
El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado, informó que las fechas están por definirse y que tras una reunión del secretario de Educación en México con los titulares estatales, se estableció que no hay condiciones en ninguna entidad para iniciar clases en agosto.
Se iniciará con educación a distancia mediante el programa Aprende en Casa, explicó esté lunes previo al mensaje diario del secretario de Salud, Carlos de la Peña, en torno al Covid 19.
Cada estado en función de que su semáforo pase a verde podrá decidir la fecha para iniciar de manera presencial, detalló Salgado.
Quien recordó que se suspenden los exámenes de ingresos a las escuelas de los niveles medio superior y superior.
Y que está semana se darán a conocer la fecha para inscripciones en educación básica. En está ocasión las inscripciones se harán en partes con plataforma digital, carta, WhatsApp o correo a directores.
El secretario de Educación añadió que ya se tienen los certificados del ciclo escolar anterior, pero que no se han entregado para evitar aglomeraciones.
Hay tolerancia de seis meses para su entrega, acotó, ningún jefe de sector puede citar a los padres para entrega de certificados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
