fbpx

Inoperante el Hospital General del IMSS Bienestar en Ometepec

IRZA

– Declaran paro laboral de brazos caídos

 Demandan la destitución del director

Acapulco, Gro., (IRZA).- En el Hospital General del IMSS Bienestar en Ometepec carecen de medicinas, equipo de Rayos X, entre otros equipos, y fueron clausuradas temporalmente las áreas de Quirófanos, Urgencias, Laboratorio, Banco de Sangre y Cuneros.

Además, las familias que tienen familias ahí tienen que pagar radiografías y medicinas, denunciaron trabajadores de la Subsección 22 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud.

Los sindicalizados del Hospital General de Ometepec que se declararon en un paro laboral de brazos caídos exigen la destitución del director Tomás Molina López, a quien acusan de ser omiso ante tantas carencias en el nosocomio.

La delegada de la Subsección 22, Teresa Torres, aclaró que ellos no cerraron oficinas ni suspendieron servicios, sino que fue la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (Cofepris), la que clausuró las diversas áreas por detectar irregularidades.

Señaló que dos días después retiraron los sellos de clausura y otorgaron diez días al director para atender y resolver las observaciones, pero que nada ha hecho al respecto.

Dijo que compañeros trabajadores eventuales y de contrato continúan atendiendo a la población, pero que enfrentan serios problemas porque no tienen a su alcance equipo e insumos.

Reiteró que el hospital no está cerrado, el servicio de urgencias ya está trabajando y que las embarazadas tienen prioridad.

Sostuvo que ese hospital de segundo nivel, el único en su tipo en la Costa Chica, no tiene equipamiento, ni infraestructura y muchas carencias más.

“Es una situación que ya los trabajadores de base no pudimos aguantar, las carencias han sido por falta de gestión. Necesitamos las herramientas para trabajar, para cumplirle a la población; tampoco tenemos especialistas, se nos han ido pediatras, cirujanos, porque derivado de esto han estado renunciando”, denunció.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *