ELEAZAR ARZATE MORALES
*Ampliarán otras áreas de atención médica, reducirán la de Covid-19 ante baja de casos y las jornadas de vacunación
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que el gobierno municipal solventará la conversión del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” para ampliar otras salas que redujeron para habilitar un área con más de 20 camas para pacientes con Covid-19 de toda la Costa Grande.
Entrevistado este jueves en el Cerro del Almacén, Sánchez Allec dio a conocer la reconversión del Hospital General y que, como siempre, el gobierno municipal se hará cargo de los trabajos, así como cuando repararon ciertos tramos de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y como también ya trabajan en la rehabilitación el cocodrilario de playa Linda, aunque el mantenimiento competa directamente a áreas del gobierno federal.
En el caso del Hospital General sería responsabilidad del gobierno del estado, pero será el municipio quien apoye para ampliar otras salas de atención médica de este nosocomio.
“Vamos a crear nuevas zonas de atención que permitan tener salas de recuperación, precisamente para todos los temas operatorios que se van a dar y que no se estaban dando anteriormente”.
Detalló que ha bajado la incidencia de casos Covid-19, incluso que hubo días consecutivos que no hubo un sólo caso en el puerto, por lo cual un área de atención para enfermedades respiratorias ya no es prioritaria, pero, que no hay que confiarse y deben seguirse respetando las medidas que todos ya conocen para no contraer la enfermedad.