Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Una familia de la localidad de Mexcaltepec, la cuál se ubica en la parte baja de la sierra de Atoyac, que busca salir adelante, echaron andar un proyecto de vida, construyeron un horno de barro , para hacer pan y venderlo entre la comunidad para darle el sustento a su familia.
Jessica Morales quien es la hija del matrimonio, dijo que sus padres se dedican hacer pan para llevar a casa el sustento a la familia y que lo venden con las mismas personas de la comunidad.
“Como van transcurriendo las horas empiezan a preparar todo; el primer paso amasan la harina, y así inician el trabajo, ya teniendo todo listo, colocan el Pan en las hojas de láminas, para después meterlo al horno de barro”.
Señaló que la familia a las 8 de la mañana, comienza hacer el Pan y como a la una de la tarde lo sacan del Horno, listo para venderlo a las familias y así tener dinero para poder alimentar a su familia.
Aunque señalo que las ventas han bajado de manera considerable pero que a un así lo hacen por amor a el oficio que se ha heredado generación tras generación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian