Edwin López
*Convoca secretaria de la Mujer, Pino Girón a desarrollar un trabajo conjunto
TLAPA. Como parte de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones de La Montaña y Costa Chica, una de las más importantes, instruidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para erradicar la violencia contra las mujeres, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó la primera reunión de trabajo y proceso de capacitación al equipo integrado por los enlaces municipales, sociales de los nueve municipios involucrados.

Dijo que, la aspiración del Ejecutivo del estado es el trabajo conjunto, “seamos la estrategia; somos personas que cumplimos roles diferentes, pero con objetivos comunes, el de erradicar la violencia contra las mujeres”.
Aseguró que, la gobernadora Salgado Pineda ha instruido a las dependencias del gobierno del estado a trabajar en la estrategia, como un tema prioritario; “a ella le interesa, y queremos reiterarlo”.
En este esfuerzo, afirmó, están integradas las organizaciones de la sociedad civil, mujeres líderes, para establecer una relación de confianza a fin de que al final de su etapa, en el 2027 “tengamos avances importantes en el fortalecimiento de las instituciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
Pino Girón convocó en el inicio de la capacitación de dos días, 12 y 13 de mayo, que se lleva a cabo en esta ciudad, como sede, en el Centro de Justicia para Mujeres, a asumir cada cual las responsabilidades que nos toca. “Yo creo que hay que tener valores en esta estrategia, y uno de ellos, es el trabajo conjunto y la colaboración”.
Desde el gobierno estatal, “estamos ya cristalizando de manera más concreta esta estrategia en su fase de implementación” tras la firma de acuerdos con los presidentes municipales involucrados, como son: Tlapa, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca e Igualapa.
Destacó el trabajo coordinado con las dependencias como el DIF-Guerrero, la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, además de organismos y dependencias federales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
IMSS Guerrero alcanza 23 procuraciones de córneas en 2025; última donación beneficiará a pacientes del CMN La Raza
-
Exhorta el Congreso a ayuntamientos y Concejo de Ayutla nombrar un espacio público “Bandera Trigarante”, campaña sobre riesgos y protocolos de emergencias
-
Nuevo evento de Mar de Fondo afectará las costas de Guerrero a partir del 15 de mayo: SGIRPCGRO
-
Dan banderazo de salida en Taxco a adultos mayores solicitantes de visa americana a través del programa Lazos Migrantes
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco