Edwin López
SAN LUIS ACATLÁN. Con el objetivo de difundir la música guerrerense, la Orquesta Filarmónica de Acapulco inició su segunda temporada de Conciertos en 2022, en el municipio de San Luis Acatlán, de la Costa Chica.
El concierto se presentó, como parte de los festejos conmemorativos de los 500 años de la Fundación de San Luis Acatlán, en la parroquia San Luis Rey de Francia, donde se interpretó un programa con obras del repertorio clásico y la tradicional regional, bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez.
Entre los temas que se incluyeron: “Obertura Caballería L
igera” (F.V. Suppé); “Sones de Mariachi” (B. Galindo) y las canciones guerrerenses “Por los Caminos del Sur”; “Ometepec”; “Feria Chilpancingueña”; “Taxco de mis Amores, ”Brisas del Mar” y “Rio Azul”, entre otras.

En esta segunda temporada, la Filarmónica de Acapulco tiene programadas presentaciones de Gala y Especiales en Congresos y Convenciones; Giras Municipales, así como Conciertos Didácticos que se llevarán a cabo en coordinación con las secretarías de Cultura, Educación y Turismo en Guerrero.
En la primera etapa la OFA realizó de enero a julio, un total de 34 conciertos en beneficio de más de 30 mil personas de los municipios de Acapulco, Ayutla de los Libres, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coacoyula de Álvarez, Atoyac de Álvarez, Pilcaya y Tepecoacuilco. Así como la gira de gala que se llevó a cabo en la Ciudad de México para celebrar su 24 Aniversario.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
