fbpx

Inicia IMSS Guerrero curso Postécnico de Enfermería en Medicina de Familia

Boletín

Con el objetivo de mejorar la atención de calidad y seguridad a la población derechohabiente que asiste a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero puso en marcha el curso Postécnico de Enfermería en Medicina de Familia, al que están inscritos alumnos de Guerrero, Querétaro, Cuernavaca, Oaxaca y Puebla.

El Instituto, reconocido por su constante capacitación al personal, destacó que al finalizar el curso, las y los enfermeros estarán capacitados para proporcionar atención integral al paciente y sus familiares.

En un acto realizado en el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, la titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, subrayó que la capacitación del personal de enfermería es una prioridad para el Instituto, debido a la creciente necesidad de contar con personal capacitado y competente para brindar los mejores cuidados y calidad en la atención a los pacientes.

Por su parte, la secretaria de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez, destacó la importancia del trabajo del personal de enfermería en la atención diaria a la población derechohabiente.

La enfermera especialista en Medicina de Familia y profesora de este curso, Yadira Espino Rodríguez, explicó que al egresar, las y los alumnos adquirirán las competencias necesarias para implementar procesos fundamentales en el Primer Nivel de Atención, tales como la educación para la salud, atención integral al adulto mayor, y el manejo del paciente crónico-degenerativo.

Además, los egresados estarán capacitados para establecer estrategias de atención en planificación familiar, vigilancia prenatal y visitas domiciliarias, con el fin de fomentar la cultura de salud en el individuo, la familia y la comunidad, añadió Espino Rodríguez.

Finalmente, destacó que el Seguro Social está comprometido a promover la cultura de salud preventiva y a participar en la formación continua del personal, reforzando los conocimientos necesarios para mejorar la atención a la población derechohabiente.

La duración del curso será de 10 meses, con inicio el 1 de febrero y finalización prevista para el 15 de enero de 2026.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *