Víctor M. Alvarado
Debido a la disminución de casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero, dio a conocer que se trabaja ya, en la “desconversión” hospitalaria de camas destinadas a la atención exclusiva de personas con el coronavirus y se regresan para que sean camas generales, para la atención de diversas enfermedades.
Los indicadores de la pandemia se han ido a la baja y la disminución de casos activos también dan la pauta para que de este lunes 07 al 20 de marzo, el estado de Guerrero se mantenga con semáforo epidemiológico en el color verde.
Con base a la estadística, Zihuatanejo logra este fin de semana permanecer en un sexto lugar con solo 10 casos activos; del jueves para el viernes marcaba 15; del viernes para el sábado disminuyó y alcanzó los 13.
En relación con las defunciones, dieron a conocer que, en las últimas 72 horas, se registraron 7 personas que perdieron la vida a causa de complicaciones relacionadas con el Covid-19 en la entidad; del mismo modo, comentaron que, con cifras del sábado, ayer domingo solo había 282 casos activos reportados en la entidad.
Para el caso de Zihuatanejo, agregaron que la semana pasada, la titular de la secretaría de salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, sostuvo una reunión de trabajo con presidente municipal Jorge Sánchez Allec, para tratar temas relacionados a las estrategias de contención del Covid-19 y otros en materia general de salud.
El objetivo es aplicar estrategias para llevar más servicios médicos a los habitantes del municipio, que todos tengan acceso a la salud pública, pero, además, que ésta sea de calidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Cierre de parador en La Madera obliga a turistas a caminar largas distancias
-
Todo un éxito la 2ª Carrera “Zihua, Ciudad que Corre”
-
Refuerzan cierre del estero de Playa Linda ante riesgo por cocodrilos
-
DIF Contigo llega a las colonias de Zihuatanejo con apoyos para las familias
-
Cierra sesión el Consejo Municipal de Protección Civil
