*Las actividades se reanudarán hasta el 20 de abril
ELIUTH ESPINOZA
Unos 85 mil estudiantes y más de seis mil trabajadores de la educación entraron en cuarentena en Costa Grande, como medida de prevención contra el coronavirus.
Luego de una semana en la que se presentó ausentismo de alumnos conforme esta avanzaba, más de mil escuelas públicas y privadas, de Atoyac a Coahuayutla, cancelaron hoy sus clases, en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Educación.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que no habrá ningún problema con los planteles que adelantaron su salida o presentaron ausentismo esta semana.
De los 85 mil estudiantes de nivel básico de los diferentes municipios de la región que integran la Costa Grande de Guerrero. Del total, más de 30 mil corresponden a Zihuatanejo.
En Costa Grande, un promedio de 5 mil maestros de nivel básico son los que se sumarian a la cuarentena nacional, y más de mil 100 administrativos, también tendrían que quedarse en casa.
A nivel local se estima que entre nivel básico y superior, 30 mil 678 alumnos entren aislamiento social.
Se trata de 235 escuelas en el municipio; ocho del nivel superior, como licenciaturas. Además del nivel medio superior como Cetis y Cet del Mar, que entre todas conforman una matrícula de 5 mil alumnos.
Aunado a 26 secundarias, 99 primarias y 62 planteles de preescolar, que también suspendieron labores.
En el caso de la comunidad de Vallecitos, hay 2 primarias, un preescolar y una secundaria. La matrícula general es de 350 alumnos entre las tres escuelas.
Autoridades de Educación de los tres niveles de gobierno aclararon que no se trata de vacaciones, y piden mantener las recomendaciones oficiales.