fbpx

Inicia auditoría oficial a la pasada administración del Cobach

IRZA

Chilpancingo  (IRZA).- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental inició este martes una auditoría oficial al Colegio de Bachilleres, debido a las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción realizado con las autoridades de la pasada administración estatal.

De acuerdo con el director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, este día firmaron las actas de inicio de la auditoría que ordenó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova.

“Queremos que haya transparencia en este proceso y la decisión la tomó el secretario de este organismo que está como encargado de realizar estas revisiones. La auditoría se realizará en materia financiera, administrativa y de nómina”, expuso en entrevista.

Cabe mencionar que el acto protocolario de inicio de la auditoría, se realizó la mañana de este martes en las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, ubicadas en el centro de esta capital.

Villanueva no precisó cuándo concluirá la auditoría y si la responsabilidad jurídica y administrativa recaería únicamente en su antecesor, Fermín Alvarado Arroyo, y señaló que eso lo determinará la Contraloría.

“Como director facilitaremos la documentación que requieran para que hagan su trabajo de manera adecuada. Queremos que fluya y concluya, porque eso nos dará certeza de cómo está el Cobach para poder dar información a la ciudadanía”, expuso.

– ¿A cuánto ascendería el presunto daño patrimonial?

– “Hay un colapso financiero de alrededor de casi mil millones, algo así como 886 millones, por omisiones en obligaciones fiscales y derivado de laudos laborales pendientes de liquidar a ex trabajadores del Colegio de Bachilleres”.

Insistió: “nosotros daremos todas las facilidades para que ellos hagan el análisis de la auditoría y den su resultado, que avalaremos y acataremos en su totalidad”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *