Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes del municipio exigieron a las autoridades que sean parejos con las infracciones de los motociclistas ya que muchos de los que trabajan en protección civil y en tránsito o policías municipales no cumplen con el reglamento de tránsito y no los infraccionan.
Bernardo Torres Enríquez dijo que las autoridades municipales no aplican el reglamento de tránsito a los trabajadores municipales por lo que estos infringen la ley “vemos con mucha tristeza que los trabajadores de la dependencia viajan sin casco, sin placas y sin licencia y pasan frente a los operativos y no les hacen nada”.
Señalo que es inaudito que cobren las multas muy caras solo por no ser trabajador del ayuntamiento “están cobrando 540 pesos de multa, pero si te agarran dos veces te quitan hasta 1500 pesos y eso es una injusticia porque muchos no tienen ni para comer menos para estar pagando infracciones”.
Explicó que son muchos los trabajadores de las distintas dependencias las que no cumplen con el reglamento de tránsito y que a ellos se les exenta “deben de ser los primeros en poner el ejemplo para que los ciudadanos tengan la confianza y se animen a cumplir también el reglamento y se regularicen, pero no aquí si eres del ayuntamiento puedes infringir la ley las veces que quieras”.
En ese tenor hizo un llamado enérgico a la presidenta municipal Yanelly Hernández para que ponga mano dura a sus trabajadores ya que ellos son los primeros que tienen que poner el ejemplo.