IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) lleva registradas 20 escuelas que han sufrido daños a consecuencia de la depresión tropical “Max”, en tan solo cuatro municipios, Acapulco y 3 de la Costa Grande de la entidad.
El director de la institución, Benjamín Guinto Nava, informó que se tiene un diagnóstico previo de los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, sin embargo, no han podido avanzar debido al corte de la carretera federal en el punto conocido como el Cuajilote.
La cifra pasó en un día de nueve a 20 centros educativos dañados por “Max”, luego de que personal de la institución se desplegara en la región de Acapulco y Costa Grande, y la autoridad estatal advirtió que podría incrementarse el número en las siguientes horas.
De acuerdo con el reporte que ofreció este miércoles el director del IGIFE, en Acapulco, tienen un recuento de cinco planteles educativos con daños e inundaciones; en Tecpan de Galena son nueve planteles hasta este miércoles; en Benito Juárez son cuatro las escuelas registradas y 2 en Atoyac de Álvarez.
Mencionó que aún no pueden determinar si existen daños estructurales en los planteles, pero entre las afectaciones de mayor gravedad son el colapso de bardas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez