Infantes siguen activos en el deporte ráfaga durante el receso vacacional

Aldo Valdez Segura

A pesar de encontrarse en periodo vacacional y de que el torneo regular de las ligas fusionadas ADEMBA y Municipal ya concluyó, los clubes de baloncesto infantil continúan activos mediante encuentros amistosos que se llevan a cabo en distintas canchas del municipio, como la ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

La realización de estos partidos no solo permite que los pequeños mantengan actividad física y deportiva, sino que también ofrece a los entrenadores una valiosa oportunidad para observar con mayor detalle los aciertos y errores cometidos durante el juego, y así reforzar los procesos de aprendizaje.

Además del beneficio físico, el baloncesto en estos días representa una forma de recreación y liberación emocional para las y los menores, quienes se divierten y liberan toxinas al sudar, lo que contribuye a reducir el estrés acumulado.

De esta forma, el baloncesto infantil mantiene su ritmo, con miras a seguir formando deportistas en un ambiente sano y de desarrollo constante.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *