fbpx

Mantiene Zihuatanejo preferencia turística en Guerrero

ELIUTH ESPINOZA

Con 14  y 23 puntos porcentuales arriba de Acapulco y Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene como el polo turístico puntero del Triángulo del Sol en Guerrero y México. Asimismo, Sectur federal destaca la declaración de playa Quieta como espacio incluyente.

“Turismo más inclusión”, compartido vía Twitter este sábado Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en México, quien difundió un video con las peculiaridades de la segunda playa para discapacitados en Guerrero y tercera en el país.

El domingo Ixtapa-Zihuatanejo presentó una ocupación hotelera promedio de 82.2 por ciento, 10 puntos más que la ocupación estatal, la cual fue de 72 por ciento.

Un muestreo de 37 hoteles con un total de 4 mil 593 habitaciones, efectuado por la Secretaría de Turismo en Guerrero, señala que el 85.4 por ciento de los cuartos de hotel se rentaron en las dos zonas hoteleras 1 y 2 del centro Integralmente planeado de Ixtapa. Mientas en Zihuatanejo se alquiló el 57.7 por ciento.

El sábado se presentaron las mejores cifras del segundo fin de semana del año, con resultados positivos, informó Ernesto Rodríguez Escalona, 85.2 por ciento de demanda en alojamiento en Ixtapa-Zihuatanejo, que se divide en 88 puntos para Ixtapa y 66.3 para Zihuatanejo.

Ese día se muestrearon 37 hoteles, 16 en Ixtapa y 21 en Zihuatanejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *